EA7JPL Spain Amateur Radio CQ14 ITU37
  EA7JPL Spain Amateur Radio                                            CQ14  ITU37

Sobre la estación EA7JPL

       Septiembre 2013: Ya hemos terminado el montaje de la torre y de las antenas, gracias a todos los compañeros que han estado a mi lado ya que como ellos saben, físicamente no estoy muy bien; les doy la gracias por ocupar su tiempo libre  y la amistad que me brindan. En la sección de videos estan las imágenes de la alzada de la torre.

 

       23 Octubre 2013. Se está preparando el primer satélite para poder operar con D´star !!!guai¡¡¡. Si quereis más noticias consultar la página de radionoticias.

 

       Ya he activado la banda de 40 mts en 7100 LSB con 247 contactos. Para ser la primera activación ha sido todo un éxtio. En unas semanas también quiero activar las bandas warc. Ya os diré la fecha y la frecuencia.

 

       Este 28 de Diciembre me comenta nuestro amigo Rodrigo EA7JX de Ham-radio Angro comunicaciones, que han organizado la jornada de puertas abiertas, espero que podáis visitarla. Vereis novedades.

 

       Enero de 2014, ya tenemos pedida la antena tribanda para 10-15-20 mts (predator 11 elementos), en dos o tres semanas, llamaremos a todos los compis que hicieron el montaje anterior y espero estar en el aire en unos 30 días aproximadamente (claro si el clima no se pone bravo). Y cuando esté todo listo os diré fechas para poder activar estas bandas.

 

       12 Mayo 2014:Nuestra mítica C.B. Ya está liberada; desde luego estamos de enhorabuena. Nota de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información en relación con supresión de la licencia individual para el uso de las frecuencias de la banda ciudadana CB-27.

 

       Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 10 de mayo, el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27 ya no está catalogado como de uso especial y en consecuencia dejarán de tramitarse, las hasta ahora preceptivas licencias individuales CB-27. El uso de esta banda de frecuencias no precisará por tanto de ningún tipo de solicitud ni otros trámites ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Independientemente de que no se precise licencia individual, se mantienen como obligatorias, para las emisiones en esta banda de frecuencia, las condiciones técnicas (numeración de canales, potencias emisión, clases de emisión, etc.) establecidas en la Nota de Utilización nacional UN-3, del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/notasUN2013.pdf) y en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27 (http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/06/pdfs/A00835-00845.pdf ). Asimismo se mantienen como obligatorias para los usuarios de esta banda de frecuencias el resto de las condiciones establecidas en el Reglamento antes citado, no relacionadas con la exigencia de la licencia individual. Madrid,12 de mayo de 2014  Recuerda: - Sin solicitudes. - Sin registros. - Sin cuotas ni tasas.  (Excepto el seguro de antenas que es obligatorio)- Sólo está permitido el uso de equipos homologados. - 40 canales CEPT, 4w en AM y FM, 12w en SSB y CW. - Puedes conectar tus equipos a otras redes de telecomunicaciones. Más libertad = Más responsabilidad ¡¡¡ 73 + 51 + CB Libre !!!

 

       Enrero 19 de 2014 un fuerte vendaval tiró la torre. Fueron vientos de 155 Kmts hora, y por lo visto las riostras que daban al Noroeste se aflojaron y la torre no soportó las rachas, y por último cayó. Aquí tenéis las imágenes, una pena pero en breve los compañeros se pondrán manos a la obra para volver a instalarla; con muchas más riostras, y otro sistema de tensores.

 

       Como veréis en las imágenes la torre no sufrió ningún daño. Aunque el techo si, sobre todo las tejas.

Tramo de torre, los desperfectos en el tejado y la maraña de antenas rotas.
Estas tres fotos con el último tramo donde podemos apreciar el daño sufrido en el sistema radiante.

       Por cierto tened cuidado con los seguros que os sacáis, por que sólo pagan daños a terceros. En mi caso ni un duro ya que como es natural la estación está puesta a mi nombre. Pero mi casa tambien. Si mi casa fuese a nombre de un familiar o mujer, me pagarían los desperfectos del tejado. En definitiva los seguros son a terceros: como los de los coches tus pagas los daños de los demás pero los tuyos te los pagas tú. Yo estoy asegurado con FEDIEA.

 

14 Noviembre 2015. Reunión de radioaficionados en Show Hamradio 6.0

17 - 18 SEPTIEMBRE 2016. II FERIA IBERRADIO AVILA.

Hamradio.es

Hamradio.es / Eantenna
Fabricante antenas

QRG Boutique

Qrgboutique
Empresa dedicada a personalizar artículos por y para los radioaficionados, como:
Camisetas, polos, gorras, layard, chalecos, cerámica como vasos, jarras. Y un largo etcétera en artículos.

QRZ.COM

QRZ.COM
Consulta de indicativos

URE

URE
Unión de radioaficionados españoles.

HAM QTH

Ham QTH
Búsqueda de indicativos y qsl´s

ARRL

ARRL
Búsqueda de indicativos y envío de qsl´s

Tiempo en Zahora

Tiempo.com
El tiempo en directo para toda España.